lunes, 26 de abril de 2010

[[°mEdiiCiiOness°]]

Para la fisica la medida constituye una operación fundamental. Sus descripciones se refieren a magnitudes o propiedades medibles

**SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES**
Debido a que en el mundo científico se buscaba un solo sistema de unidades que resultará práctico y claro, y de acuerdo con los avances de la ciencia. En 1960 científicos y técnicos de todo el mundo se reunieron en Ginebra, Suiza, y acordaron adoptar el llamado Sistema Internacional de Unidades (SI). Este sistema se basa en el llamado MKS cuyas iniciales corresponden a metro, Kilogramo y segundo.


**SISTEMA INGLES**
Al sistema de medición inglés de unidades se lo conoce también con el nombre de sistema imperial. Se trata de la unión de todas las unidades no métricas que en la actualidad son empleadas en Estados Unidos y otros países que tienen como idioma principal el inglés, como el caso de Inglaterra.
Las características generales de este sistema de medición inglés podemos mencionar que tiene como origen la evolución que se produjo de todas las unidades locales que con el correr del tiempo se fueron perfeccionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario